Portada
Fun Fly 2009 * *
Clas. Fun Fly 2009
Nuestro campo
Noticias
Galerías de fotos
Trucos
Contacto
 
Nuestro campo de vuelo
Nuestro campo está situado en Algaida, en la isla de mallorca  
   
  • Nuestro centro  de vuelo se encuentra situado en España, Provincia de Baleares, en la isla de Mallorca, a 20 kilómetros de la capital, Palma de Mallorca, en el tranquilo municipio de Algaida, famoso entre otras muchas cosas, por contar con numerosos restaurantes de comida típica mallorquina de reconocido prestigio.

    Sa Tanca D'es Vicari dispone de un terreno con una superficie de 30.000 metros cuadrados, de planta rectangular y dispone de tres pistas. La principal, orientada a los vientos dominantes, está asfaltada y mide 150 x 10 metros. Paralela a ésta, hay otra de hierba de 200 x 25 metros y una tercera a 90 grados de las anteriores de 110 x 10 metros de hierba, en esta se encuentra el helipad.

    Los coches de los pilotos, acceden directamente hasta su aparcamiento, situado frente a los boxes, permitiendo así utilizar la batería del coche para la caja de vuelo. A la pista principal se accede a través de dos rodaduras desde los boxes de aviones, tanto los boxes (50x3m) como las rodaduras (3m de ancho) están asfaltados.

    Para mayor seguridad, se instaló una red protectora que separa la zona de boxes de la pista de vuelo, los pilotos se sitúan detrás de una línea situada a 10 m de la pista para volar.

    El control de frecuencias se realiza por medio de unos carnets provistos con una banda magnética, para su cómoda sujeción al panel metálico, suministradas por la directiva del campo, donde va grabado una foto y nombre del piloto y su frecuencia, Si la frecuencia es próxima a alguna ya existente en el panel, debe avisar al piloto anterior que la coincidencia de esa misma frecuencia, en tal caso, deberán volar por turnos acordados entre ellos. Es muy importante no encender nunca la emisora, sin antes comprobar cuales son las frecuencias existentes en el panel.

    En la zona de boxes, se instalaron 8 mesas para montar, desmontar y reparar los aviones, no son para encender los motores, ya que se llenan de grasa. Para el rodaje de los motores se instaló una mesa en una zona apartada, donde no molesta el ruido.

    El campo dispone de un aparcamiento con una gran capacidad para visitantes.

    La zona social, se compone de: un cobertizo cerrado de 30 m2 aprox., que para mayor comodidad, ha sido provisto de ventanas de aluminio, con cristales Climalit, donde se dispone de numerosas sillas y mesas para uso común, tres aseos con agua corriente (uno de ellos para minusválidos), dos barbacoas fijas y dos móviles, además de un almacén, donde se guardan la maquinaria, herramientas y utensilios para el mantenimiento del campo, en óptimas condiciones.

    Sa Tanca D'es Vicari dispone de una serie de normas y reglas de vuelo, similares a las de otros campos de vuelo europeos, que son de obligado cumplimiento por los usuarios de las instalaciones e invitados.

    Velando siempre por la seguridad, cada usuario es incluido, obligatoriamente, en un seguro colectivo de responsabilidad civil.

    El acceso al campo se realiza a través de una puerta con cierre codificado, cuya clave se cambia regularmente.

    La benignidad del clima mediterráneo, permite volar prácticamente durante todo el año.

    Donde estamos:

     
       
    EL TIEMPO EN ALGAIDA

    Predicción para 4 días
    Fuente de www.tempsalgaida.info
       
    Camí de sa Caiassa, a 1000 mts. de la carretera de Algaida a Pina
    Algaida - Mallorca - Balerares - España
    © Copyright 2014 - By 4 Folios Web Design